Daniel Salaverry convoca a Pleno para ver Ley de la Junta Nacional de Justicia

Claudia Ortiz
2019 M01 31 | 04:43 h

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, informó que se debatirá el dictamen la Ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia, el cual logró tener un consenso de las comisiones de Justicia y Constitución.

A través de la Oficilía Mayor, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó a los parlamentarios para la sesión del Pleno este viernes, a las 9 a.m., en el que se debatirá la Ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia.  

PUEDES VER Villanueva sobre Fuerza Popular: "En este caso su fraccionamiento es positivo"

El miércoles 30 de enero, el Pleno del Congreso rechazó el proyecto elaborado por la Comisión de Constitución, presidida por Rosa Bartra, sobre la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia. Tras ello, la fujimorista pidió reconsiderar el voto, pero los legisladores del Nuevo Perú y Frente Amplio se opusieron nuevamente.

En tanto, el proyecto para la conformación de la Junta Nacional de Justicia, pero elaborado por la Comisión de Justicia, aún queda pendiente de votación.

Cabe anotar que las Comisión de Justicia aprobó el viernes 18 el dictamen sobre el tema, pese a que fue retrasado por la falta de quórum, mientras que la Comisión de Constitución, presidido por Rosa Bartra, tuvo una decisión favorable con su dictamen recién el lunes 28, aunque eliminaron la paridad de género.