Ministro de Cultura acudirá a dos comisiones el próximo martes

Michael Machacuay
2019 M01 30 | 14:40 h

Rogers Valencia informó que solicitó presentarse a las comisiones de Cultura y de Pueblos Andinos. Hoy se presentó una moción de interpelación en su contra.

El ministro de Cultura, Rogers Valencia, se presentará el próximo martes a las comisiones de Cultura y de Pueblos Andinos para responder por recientes cuestionamientos a su administración.

En diálogo con Canal N, el titular del Mincul señaló que solicitó presentar sus descargos en estos niveles del Parlamento. “Acabamos de acordar que el día martes en la mañana voy a presentarme a estas dos comisiones”, dijo.

PUEDES VER: Meléndez considera una "exageración" interpelación contra ministro de Cultura

La congresista de Alianza para el Progreso Rebeza Cruz presentó este miércoles una moción de interpelación contra Valencia por supuestamente beneficiar a la empresa Inmobiliaria R y G S.A.C. con la anulación de una sanción. 

Dicha empresa es la encargada de la construcción de un hotel en Cusco y tenía una multa de 1.131 UIT, lo que equivale a cerca de S/4’750.200. Esta supuesta condonación genera, según sustenta la parlamentara, un “grave perjuicio al Estado y al patrimonio del Cusco”.

El Ministerio de Cultura declaró fundado el pasado 11 de enero un recurso que presentó la empresa contra la resolución directoral que lo sancionó por daños y perjuicios al patrimonio de la Ciudad Imperial. 

La moción también requiere que el ministro de Cultura responda por una posible mafia que habría sustraído documentos históricos del Archivo General de la Nación. En esta línea, Rogers Valencia señaló que se han tomado las medidas necesarias.