Beteta: "Pedimos a los congresistas que se creen mayoría, no sean soberbios" [VIDEO]

Michael Machacuay
2019 M01 30 | 12:48 h

Comentario de Karina Beteta (Fuerza Popular) arrancó risas en el Congreso durante el pleno de esta tarde. Legisladora pidió “respetar el reglamento y la Constitución”.

La parlamentaria de Fuerza Popular Karina Beteta cuestionó, durante el pleno de este miércoles, a los congresistas que “se creen mayoría”. A ellos les exigió “respetar” las normas de este poder del Estado.

“En esta oportunidad queremos pedir a los colegas congresistas que se creen mayoría, no sean soberbios y simplemente le pedimos que respeten al Reglamento (del Congreso) y la Constitución”, señaló.

PUEDES VER: "Denuncia contra Vizcarra es una vacancia encubierta", afirma constitucionalista

El comentario de Beteta provocó risas en el hemiciclo y expresiones que le recordaron el rol que cumplió Fuerza Popular los dos primeros años en el Legislativo cuando, con su mayoría en todas las instancias de control, abusaron de ese poder.

La bancada naranja ingresó con 73 miembros en el 2016 y, desde entonces, han mantenido la presidencia del Congreso y la mayoría en los grupos de trabajo medulares, como la Comisión Permanente, Consejo Directivo, Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Ética, entre otros.

A la fecha, Fuerza Popular tiene 55 congresistas y ha perdido fuerza en el Parlamento, sobre todo bajo la presidencia de Daniel Salaverry, quien renunció a la agrupación tras una moción de censura que iba a enfrentar impulsada por su propio grupo.

La participación de Karina Beteta en el pleno tuvo lugar durante el debate de los dictámenes de la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). La fujimorista reclamó que no se priorice el informe de la Comisión de Constitución.