Carlos Scull es designado por Juan Guaidó como representante diplomático en Perú

Ricardo Huerta
2019 M01 29 | 09:33 h

La Asamblea Nacional Venezolana también designó representantes diplomáticos en Argentina, Canadá, Estados Unidos, Colombia, entre otros. 

El Parlamento venezolano designó a representantes diplomáticos en 10 países de la región. El elegido por la Asamblea Nacional Venezolana para Perú fue Carlos Scull. Todos estos países reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela en oposición a Nicolás Maduro. 

Además de Perú, Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Chile, Panamá y el Grupo de Lima, cuenta con un representante diplomático venezolano. Los gobiernos de estos países están en contra de la continuidad de Nicolás Maduro como presidente.

PUEDES VER Citan a Mamani tras admitir a trámite pedido de levantamiento de inmunidad

Juan Guaidó estuvo presente en la sesión parlamentaria en la que fueron aprobadas las nominaciones. El presidente interino de Venezuela aprovechó la oportunidad para dirigirse a los 2,3 millones de venezolanos que salieron del país desde 2015 debido a la grave crisis económica, según cifras de la ONU.

"Los extrañamos. Ahí van sus representantes, que van a estar velando por sus intereses, pero también por su pronto regreso a la patria [...] Estamos ejerciendo las competencias (del Ejecutivo) para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres", afirmó Guaidó.