ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Segura insistió en negar blindaje pese a que archivó denuncia contra Pedro Chávarry

La Republica
Síguenos en Google News
Alonso Collantes

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, negó que haya un encubrimiento pese a que Fuerza Popular y el APRA rechazaron la denuncia de Amado Enco contra Chávarry

La sesión programada de este martes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó la única denuncia pendiente contra Pedro Chávarry y otros jueces y fiscales supremos, con votos de Fuerza Popular y el partido aprista. 

En este sentido, el presidente del citado grupo de trabajo, César Segura, negó que exista un encubrimiento por parte de su comisión. "No es blindaje (...) el concepto de blindaje lo están tomando a la ligera en todo", aseguró al término de la sesión. 

PUEDES VER Archivan denuncia constitucional contra Chávarry que presentó el procurador

Fue la denuncia constitucional N° 262, que presentó el procurador anticorrupción Amado Enco en octubre del año pasado, la que fue rechazada por los votos en contra de Luis Galarreta, Karina Beteta, Mario Mantilla, Milagros Salazar, Federico Pariona y Javier Velásquez Quesquén. 

Por otra parte, solamente los congresistas Oracio Pacori, de Nuevo Perú, y Gilbert Violeta y Juan Sheput, del oficialismo, se mostraron a favor de aprobar la acusación contra el exfiscal de la Nación y otros como Tomás Gálvez y Víctor Monteza, por los presuntos delitos de organización criminal, patrocinio ilegal y tráfico de influencias, en referencia a 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. 

PUEDES VER Salaverry evalúa ampliar legislatura para debatir suspensión de López Vilela

"Hoy, a más tardar, debemos estar llevando a la Comisión Permanente las 4 denuncias", precisó el parlamentario fujimorista pues, como se recuerda, el 14 de enero pasado se aprobaron 4 acusaciones en contra de Chávarry y otra fue desestimada.

Actualmente ya no queda ninguna denuncia pendiente contra el funcionario que tiene impedimento de salida del país por 9 meses. "Se le envía esta información a todos los congresistas miembros de la comisión y la votación en el debate determina si es procedente o no", se excusó Segura