Maritza García pedirá que Consejo Directivo evalúe retorno de Kenji Fujimori

Claudia Ortiz
2019 M01 29 | 05:44 h

La congresista Maritza García solicitará al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que el nuevo Consejo Directivo revise el retorno de Kenji Fujimori, líder de la bancada Cambio 21. 

La congresista de Cambio 21, Maritza García, anunció que pedirá al nuevo Consejo Directivo que evalúe el retorno de su líder, Kenji Fujimori, quien fue suspendido del Congreso por el caso ‘Keikovideos’.

"Ahora que la situación ha cambiado, tras la recomposición del Consejo Directivo, ahora que tenemos un nuevo Congreso, se debe ver el caso de Kenji Fujimori por un tema de justicia", declaró García a la Agencia Andina.

PUEDES VER Kenji: "Le pedí a Kuczynski el indulto a Alberto Fujimori"

La legisladora dijo que presentará una solicitud formal al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para que determine una fecha en la que el Consejo Directivo evalúe su pedido. 

"Una vez que llegue allí, se decidirá si efectivamente le corresponde regresar, pues ya pasaron 120 días, el máximo que establece el Reglamento del Congreso para una sanción, algo que nunca se tomó en cuenta por el abuso de poder de Fuerza Popular", expresó la legisladora.

Maritza García recalcó que la investigación contra Kenji Fujimori no indica ningún resultado sobre actos de corrupción. También, añadió que la recomposición del Consejo Directivo fue una decisión democrática y necesaria para equilibrar poderes en el Congreso.

"La mayoría que tenía Fuerza Popular permitió el abuso de poder, bastaba sus votos y del Apra para exonerar proyectos de ley y agendar temas que ellos creían conveniente. Hoy el suelo está parejo", puntualizó la parlamentaria.