Salaverry evalúa ampliar legislatura para debatir suspensión de López Vilela

Alonso Collantes
2019 M01 29 | 05:45 h

Daniel Salaverry expresó que en caso reciba este martes el informe de Ética sobre el congresista López Vilela, denunciado por tocamientos indebidos, ampliaría la legislatura hasta el viernes. 

El último lunes por la tarde, la Comisión de Ética Parlamentaria acordó suspender por 120 días al congresista fujimorista, Luis López Vilela, luego de más de mes y medio de investigación en su contra por tocamientos indebidos. 

Ante este panorama, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, declaró en RPP que, de recibir este martes el informe del grupo de trabajo que recomienda la suspensión, "voy a emitir un decreto para ampliar la legislatura hasta el día viernes y, hoy mismo, poder citar al congresista López Vilela para que, en un pleno extraordinario, se pueda definir esta situación". 

PUEDES VER Patricia Donayre: "Sería extraordinario que Salaverry se una al grupo"

Asimismo, declaró que era pertinente convocar al Pleno nuevamente para discutir el tema puesto que este martes se debatirá la decisión de modificar el número de integrantes del Consejo Directivo, los dictámenes sobre la Junta Nacional de Justicia así como la interpelación al ministro del Interior, Carlos Morán Soto

En relación a las quejas que presentó Paloma Noceda por la defensa que hizo el fujimorismo sobre López Vilela, Salaverry evitó pronunciarse. "No puedo tomar posición, pero en general todos tenemos que cerrar filas y hacerle frente a cualquier tipo de violencia contra la mujer", indicó. 

PUEDES VER Poder Judicial observa Ley de Junta Nacional de Justicia

Cabe recordar que en la sesión de la Comisión de Ética presidida por Janet Sánchez, cuatro parlamentarios de Fuerza Popular votaron en abstención mientras que los otros cinco integrantes del grupo votaron a favor de la suspensión.