Caso Paloma Noceda: los congresistas que no apoyaron la denuncia

Ricardo Huerta
2019 M01 28 | 14:57 h

Todos los congresistas que decidieron no apoyar la denuncia por tocamientos indebidos contra Paloma Noceda son de Fuerza Popular.

La comisión de Ética del Congreso aprobó el informe que recomienda suspender por 120 días al congresista de Fuerza Popular Luis López Vilela, acusado por haber realizado tocamientos indebidos contra Paloma Noceda. En total fueron cuatro los congresistas que decidieron no apoyar la denuncia.

Tras el debate, la presidente de la comisión de Ética Janet Sánchez puso al voto el informe elaborado por la Secretaría Técnica teniendo como resultado 5 votos a favor: Alberto Quintanilla, Yonhy Lescano, Mauricio Mulder, Eloy Narváez y Horacio Zeballos).

PUEDES VER Ética aprueba recomendar suspender por 120 días a Luis López Vilela

Por el contrario, fueron cuatro los congresistas que votaron en abstención al informe. La coincidencia es que todos estos parlamentarios forman parte de Fuerza Popular: Marco Miyashiro, Úrsula Letona, Freddy Sarmiento y Milagros Salazar.

El informe aprobado en la comisión de Ética deberá ser llevado al Pleno para que sea evaluado. Este es el segundo caso por una denuncia de tocamientos indebidos, el primero tuvo como protagonista a Moisés Mamani, quien cumple 120 días de suspensión sin goce de haber.