Salazar normaliza tocamiento a Noceda: "Ella habla de un saludo incómodo, no acoso"

Ricardo Huerta
2019 M01 28 | 14:09 h

La congresista de Fuerza Popular consideró que a Luis López Vilela "de repente se le pasó a la mano”, con el saludo a Paloma Noceda.

La congresista de Fuerza Popular Milagros Salazar minimizó la denuncia por tocamientos indebidos contra Luis López Vilela. La parlamentaria fujimorista dijo que no estaba de acuerdo con la suspensión de 120 días contra su compañero de bancada y agregó que él "no ha sido irrespetuoso".

"El congresista López Vilela es bien amable, saluda, nunca ha sido irrespetuoso, mandado, o de sobrepasarse. De repente se le pasó a la mano o el saludo incomodó a Paloma Noceda y él ya pidió la disculpas del caso", dijo Milagros Salazar durante la sesión de la comisión de Ética.

PUEDES VER ¿Qué implica que Fuerza Popular haya perdido mayoría en el Consejo Directivo?

Antes estos dichos por parte de Milagros Salazar, la legisladora de Nuevo Perú, Indira Huilca manifestó que "hemos normalizado que es común tocar a las mujeres, tocar a las niñas. Acá no se está denunciando un saludo, se denuncia un tocamiento indebido. No intentemos relativizar el peso de la denuncia".

Milagros Salazar propuso que la sanción a Luis López Vilela sea cambiada a una de 30 días con descuento de sus haberes; sin embargo, el pedido no obtuvo la votación deseada y quedó desestimada. Finalmente, el informe de la Secretaría Técnica fue aprobado por mayoría en la comisión de Ética.