TR3S D: ¿Está madura la izquierda?

Redes Sociales
28 01 2019 | 04:47h

Augusto Álvarez Rodrich y Fernando Rospigliosi analizan en “Tres D” la reciente reunión de Vladimir Cerrón, Verónika Mendoza, Gregorio Santos y Zenón Cueva, quienes tratan de buscar la unidad de un importante sector de la izquierda mediante el “Acuerdo de Huancayo”.

Fernando Rospigliosi señaló que es lamentable que las izquierdas peruanas no hayan evolucionado a lo largo de los años, pues estas insisten en defender a la dictadura de Nicolás Maduro.

PUEDES VER Grupos de izquierda suscriben “Acuerdo de Huancayo”

“Es una dictadura absolutamente corrupta, ineficiente, sanguinaria, vinculada al narcotráfico, es decir, lo peor que hay en el continente”, sustentó.

Por su parte, Augusto Álvarez Rodrich calificó de ‘insólito’ el considerar el gobierno de Maduro como demócrata. Asimismo, añadió que el mandato del sucesor de Hugo Chávez no es considerado de tendencia izquierdista, si no como un ‘despelote o una dictadura corrupta’.

Para Rospigliosi, existen diversas razones para justificar la posición de la izquierda peruana. El conductor recordó que Verónica Mendoza estuvo vinculada con la dictadura de Venezuela, pues viajaba constantemente al país petrolero con la ex primera dama Nadine Heredia.

Asimismo, recalcó el apoyo de los cubanos a Venezuela y aseveró que no es por ideología, si no por interés.

“Reciben millones en petróleo, pero ellos son los que tienen el sistema de inteligencia y le dan un respaldo político en América”, indicó.

Según Fernando Rospigliosi, lo que busca la izquierda es copiar el sistema político de Venezuela y aplicarlo en nuestro país..

“Lo que quieren es imitar al chavismo y a Maduro, es decir, lo que quieren hacer es un gobierno como el de Chávez y Maduro, quieren llevar al Perú a una situación como la de Venezuela”, afirmó.

Además, Rospigliosi especificó que es incierto el futuro de la izquierda en las elecciones del 2021, pero es probable que obtengan un representante, ya que en la actualidad no hay partidos políticos fuertes.

“No sabemos que va a pasar porque en los últimos meses o años lo que hemos tenido es una acentuación del proceso de destrucción institucional, prácticamente no existen partidos políticos”, comentó.

Más de tres-d

2019 M05 20 | 15:10 h

Tres D : Muñoz y peajes

2019 M05 13 | 15:14 h

¿Cuán casta Susana? - Tres D