ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FRANKFURT VS. RANGERS - Sigue todos los detalles del partido por la final de la Europa League 2022

Investigación a 'Los temerarios del Crimen' incluiría a Becerril, Flores y Velásquez

La Republica
Christian Silva

Los congresistas Héctor Becerril, Clemente Flores y Javier Velásquez Quesquén serían investigados por su presunto vínculo con el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo, también supuesto líder de 'Los Temerarios del Norte'.

La investigación relacionada a ‘Los Temerarios del Crimen’ podría alcanzar a los congresistas Héctor Becerril, de Fuerza Popular; Clemente Flores, de Peruanos por el Kambio (PPK); y Javier Velásquez Quesquén, del Apra, dado una solicitud que realizaría el Ministerio Público en Chiclayo.

El fiscal Juan Carrasco, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, señaló que hará el pedido a la institución en febrero.

PUEDES VER “Al congresista Becerril y a sus hermanos les tocaba el 5% de cada obra pública”

Según el magistrado, los delitos por lo que se investigarían a los parlamentarios son por presunta corrupción de funcionarios, tráfico de influencias y por participar en una organización criminal, liderada por David Cornejo, exalcalde de Chiclayo.

La acusación, en el caso de Héctor Becerril, se da por su labor como nexo del exburgomaestre para que las obras de este fueran incluidas en el presupuesto nacional, aprovechando su cargo como congresista. Por ello, él y sus hermanos Wilfredo y Víctor, recibían un porcentaje del monto del proyecto. Las imputaciones tienen el respaldo de la información dada por los colaboradores eficaces del caso.

PUEDES VER “Prefiero dejar en libertad a un life y que me entreguen a 30 tiburones”

Respecto a Clemente Flores, se le investigaría por un supuesto acuerdo que habría hecho con David Cornejo para que este apoye en el financiamiento a Michael Llontop en su candidatura chiclayana por PpK, mientras que el parlamentario ayudaría a gestionar dos obras para el exalcalde.

Mientras que Javier Velásquez Quesquén, según el colaborador eficaz que tiene el apodo de ‘El Moralista’, ayudó a sus amistades para la adjudicación de obras, tras solicitárselo al exalcalde de Chiclayo. Asimismo, le pidió a Cornejo Chinguel que se entregue un certificado de Defensa Civil y licencia de funcionamiento para la discoteca Premium, de otro de sus allegados.