Gorriti: “Antes que un plan para liberar a Keiko, hay uno para proteger a Alan”

Christian Silva
2019 M01 27 | 04:11 h

Gustavo Gorriti consideró que Alan García dirige una contraofensiva contra las investigaciones relacionados al caso Lava Jato, asegurando que se busca protegerlo antes que liberar a Keiko Fujimori.

Para Gustavo Gorriti, el expresidente Alan García actualmente comanda la contraofensiva para desacreditar las investigaciones del Equipo Especial Lava Jato con el objetivo de “frenar” el avance de las indagaciones de este grupo.

La situación de Keiko Fujimori pareciera beneficiarse con la separación de Richard Concepción Carhuancho del proceso judicial. No obstante, el director de IDL-Reporteros sostuvo que antes de una aplicación de un plan para beneficiar a la lideresa de Fuerza Popular, hay uno para ayudar al expresidente.

PUEDES VER César Azabache: “Si la intención era tumbar el acuerdo con Odebrecht, la puntería fue mala”

“Creo que antes que el plan para liberar a Keiko es el plan para para proteger, sobre todo, a Alan”, indicó Gustavo Gorriti a Trome, añadiendo que García “es quien ahora dirige y comanda la contraofensiva para internar frenar la investigación anticorrupción y que se da en varios frentes a la vez”.

Alan García, con una actitud defensiva, sostiene de manera reiterada que otros se venden, pero él no. No obstante, anteriormente también había expresado de manera ruda que demuestren si él había cometido corrupción. Gorriti indicó que su medio investigador publicó ‘García y la caja 2’ “donde le probamos precisamente eso, que él había recibido dinero de la caja 2, que se había ocultado, disfrazado para hacerlo parecer como que provenía de otra fuente y que él tuvo participación en ese proceso. Pidió pruebas y las tuvo”. Añadió que se publicarán más reportajes sobre el líder aprista.

PUEDES VER Fiscales Vela, Pérez y Mori viajarán a Andorra para obtener información sobre coimas

Además, el periodista de investigación señaló que todavía hay “suficientes” ‘hermanitos’ en el Poder Judicial, quienes “se están reagrupando” y “buscando tomar algunos de los puestos claves para ir estableciendo posiciones de ventaja”.

Respecto al acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, Gustavo Gorriti expresó que la información de Brasil, junto a las investigaciones en Perú, permitirán acabar “con la impunidad histórica de los corruptos con poder y que al hacerlo entremos a una nueva era que prometa ser mucho más limpia”.