Cardenal Pedro Barreto saludó conformación de nuevas bancadas

Delsy Loyolaj
26 Jan. 2019 | 16:30h

El cardenal Pedro Barreto también destacó que el presidente Martín Vizcarra haya “sintonizado” con la población para combatir la corrupción.

Para el cardenal Pedro Barreto, el Congreso de la República está mostrando “signos” de mejoras con la conformación de nuevos bancadas y la ampliación de la legislatura que se hizo hasta el 30 de enero.

“Debo reconocer, aunque dije hace unos meses que el Congreso estaba de espaldas al país, ahora hay significativos signos que nos dicen que el Poder Legislativo está cambiando”, manifestó.

PUEDES VER: Cardenal Barreto sobre 'Ley Fujimori': "No puede tener nombre propio" [VIDEO]

Según dijo, la creación de nuevas bancadas hace más democrático el Poder Legislativo. “Veo con esperanza este proceso”, indicó.

Como se recuerda, desde fines del año pasado, se han conformado en total tres nuevos grupos parlamentarios en el Congreso: Cambio 21, Bancada Liberal y Unidos por la República. 

Pedro Barreto también resaltó la forma en la que el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, viene trabajando y su “voluntad política” para que se realicen sesiones del Pleno en enero. 

“Nunca he visto que trabajen en enero y el mismo Salaverry ha dicho que si es necesario se prolonga más”, destacó.

Por el lado del Ejecutivo, Pedro Barreto remarcó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, ha sintonizado con la demanda de la población para luchar contra la corrupción.

PUEDES VER: Carlos Castillo: "La herida que ha dejado el machismo es tremenda"

Asimismo, saludó que en el Ministerio Público y el Poder Judicial exista gente proba que lucha contra la delincuencia y la corrupción.

Finalmente, se pronunció sobre el nombramiento del monseñor Carlos Castillo como nuevo arzobispo de Lima y dijo que este tiene el “perfil” del papa Francisco y de un buen pastor que es muy cercano a la gente.