Pleno de concejo de Talara aprobó dejar sin efecto sueldo de alcalde

Abraham Ibanez
25 Jan. 2019 | 13:08h

Remuneración se regirá al acuerdo de concejo 001-2015 que refiere que la primera autoridad edil percibirá un sueldo de 6,500 soles al mes y los regidores de 487.50 soles por dietas y asistencia a las sesiones.

El pleno de concejo de Talara, en Piura, acordó por unanimidad, dejar sin efecto el acuerdo municipal no 001-2019 que, sobre la remuneración del alcalde de la provincia, José Vitonera Infante, por un monto de 7,800.00 soles, aprobando que el mismo debería de ser de acuerdo a lo establecido por el acuerdo de concejo no 001-2015 que dispone la remuneración de la primera autoridad edil en 6,500.00 soles, la cual incluye un incremento de 1,300.00 soles por ser capital de la provincia.

El dejar sin efecto el primer acuerdo del pleno de concejo de la actual gestión edil presidida por José Vitonera, fue solicitado por reconsideración de los regidores Harold Alemán, Víctor Bossio y Mercy Imán, quienes al igual que el resto de regidores aprobaron por mayoría que, por dietas y asistencia a las sesiones de concejo en un máximo de 4 y mínimo de 2 por mes, percibirán 487.00 soles.

PUEDES VER Bus que partió de Sullana se vuelca en Mórrope

Previo al acuerdo, el burgomaestre talareño, Vitonera Infante, expresó al pleno de regidores no ahondar más sobre el tema a fin de no perder el tiempo y entrar en temas legales, por lo que estaba dispuesto a que se apruebe la remuneración que percibían las autoridades anteriores. “No hay que perder tiempo. Es tiempo de trabajar” señaló José Vitonera.

Cabe indicar que como segundo punto de agenda de la sesión de concejo que se llevó a cabo la tarde del viernes, el gerente del área de Desarrollo Territorial de la comuna talareña, Juan Luís Castro Sirlupú, dio a conocer al pleno de concejo que hoy en día se vienen ejecutando 9 obras en distintos puntos de la ciudad gestionadas por la anterior gestión, iniciándose a la brevedad las obras de la construcción del puente sobre la quebrada Yale y la obra de transitabilidad del parque 59 al 66