EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

Fiscalía citó a trabajadora que denunció a Telefónica por negar información

La Republica
Michael Machacuay

José Domingo Pérez programó la cita de Silvana Castagnola para el próximo viernes 1 de febrero. La trabajadora de Telefónica brindará su testimonio en calidad de testigo.

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial del Caso Lava Jato, citó a Silvana Castagnola para que rinda su manifestación respecto a la denuncia contra Telefónica por negar información al Ministerio Público en el caso que involucra a Keiko Fujimori.

La reunión se realizará el próximo viernes 1 de febrero a las 10 de la mañana, según informó a La República el abogado Ronald Gamarra. Castagnola acudirá a rendir sus descargos en calidad de testigo a la sede de la fiscalía de lavado de activos.

PUEDES VER: Abren investigación a Telefónica por presunto ocultamiento de información

El último domingo, el dominical Punto Final recogió la denuncia de la trabajadora, quien manifestó que la referedia empresa no trasladó información que la fiscalía había solicitado en dos oportunidades.

Según informó el dominical, los fiscales José Domingo Pérez y Renzo Huamán realizaron los requerimientos; sin embargo, Telefónica no entregó el reporte del tráfico de llamadas cuando ni siquiera la buscó, según contó Silvana Castagnola.

Por este hecho, el último lunes el fiscal Domingo Pérez acudió a la empresa telefónica, sede La Victoria, para encabezar una diligencia de exhibición de documentos. En ese marco, el fiscal señaló que se buscará constatar la información que se recibió de las partes.

Por otro lado, el Ministerio Público también abrió investigación preliminar contra los trabajadores de Telefónica Aaron Cisneros y Raúl Dioniso por los presuntos delitos contra la libertad personal, coacción y coacción laboral en agravio de Castagnola.