Chiclayo: denuncian a dueño de camposanto "El Ángel" por presunta invasión en monasterio

Jhony Elias
25 Ene 2019 | 10:55 h

Hermanas de monasterio Sagrado Corazón de Jesús y San José exigen apoyo del Ministerio Público y la Policía

Chiclayo. La construcción del cerco perimétrico alrededor del área donde se construiría una casa de retiro de la congregación Madres Carmelitas está trayendo más de un dolor de cabeza a sus integrantes religiosas. Las hermanas del monasterio Sagrado Corazón de Jesús y San José denunciaron que los propietarios del camposanto El Ángel estarían usurpando parte de sus terrenos, ubicados en el kilómetro 8 de la carretera Chiclayo-Pimentel (región Lambayeque). 

La denuncia verbal, presentada ante la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo, sindica a Robert Montenegro Tarrillo, dueño del cementerio El Ángel, de presuntamente haber ocupado 160 metros cuadrados de la congregación para construir un pabellón de nichos, el pasado 10 de diciembre.

PUEDES VER: En Lambayeque reconocen a servidores de establecimientos de salud por elaboración de Asis

Las representantes de la congregación, lideradas por María Fharidy, indican que el cerco que ya fue construido y que constató La República, terminaría invadiendo más de 2 mil metros cuadrados, incluido el área donde se construye un pabellón de nichos.

“Son 21 hermanas las afectadas por esta invasión, pues se está interfiriendo también en la distribución de energía eléctrica y agua. El medidor de electricidad está en el área ocupada. Hemos pedido apoyo a la Fiscalía, pero no nos atienden”, lamentó.

La asesora legal de la congregación, Liz López, señala que en el año 2000 la ciudadana María Chung donó 8 hectáreas al monasterio. Desde entonces, solo se construyó infraestructura en un promedio de 6.5 hectáreas, y se dejó 1.5 de hectáreas libres.

“Las hermanas con el área ocupada se comunicaban con un portón y tenían acceso libre a parte de su terreno. Sin embargo, se instaló un cerco”, dijo.

CLAVE

Este diario intentó comunicarse con el denunciado Robert Montenegro, pero no encontró respuesta. Las integrantes del monasterio aseguraron que en una oportunidad fueron amenazadas por los trabajadores que construían los nichos. 

Video Recomendado