Keiko se pronuncia tras regreso de su padre a prisión: “Sé lo que se siente”

Claudia Ortiz
24 Ene 2019 | 3:07 h

Keiko Fujimori envió un mensaje luego que su padre, Alberto Fujimori, regresó al penal de Barbadillo a cumplir su condena por los asesinatos de Barrios Altos y La Cantuta. 

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, envió un mensaje, a través de su cuenta de Twitter, luego que su padre, Alberto Fujimori, regresó al penal de Barbadillo a cumplir su condena por los asesinatos de Barrios Altos y La Cantuta. 

Keiko Fujimori se victimizó en su publicación y aseguró que "sabe lo que se siente" esta en prisión. Además, la investigada por lavado de activos pidió compasión para Alberto Fujimori.

PUEDES VER Kenji tras regreso a prisión de su padre: “La vida continúa” [VIDEO]

"Recibir la noticia en la soledad de una celda que mi padre ha regresado a prisión, me genera un profundo dolor porque hoy más que nunca sé lo que uno siente minuto a minuto en la cárcel. A quienes tienen hoy su vida en sus manos, solo quiero pedirles un poco de compasión", escribió en la red social.

"Me duele saber que a pesar de que mi padre es un enfermo con un alto riesgo de muerte por sus problemas al corazón, lo estén enviando a morir, ya que su corazón es una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento. Él ya estuvo preso más de 12 años. Tengo fe de que la humanidad pueda imponerse finalmente al odio y la confrontación", se lee en la publicación de Keiko Fujimori

p. Keiko Fujimori: Recibir la noticia en la soledad de una celda que mi padre ha regresado a prisión, me genera un profundo dolor porque hoy más que nunca sé lo que uno siente minuto a minuto en la cárcel. (1/3)

— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 24 de enero de 2019

A quienes tienen hoy su vida en sus manos, solo quiero pedirles un poco de compasión. Él ya estuvo preso más de 12 años. Tengo fe de que la humanidad pueda imponerse finalmente al odio y la confrontación. (3/3)

— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 24 de enero de 2019

Alberto Fujimori regresó al penal de la Diroes, la noche del miércoles 23 de enero, luego que los médicos del Ministerio Público determinaron que estaba en condiciones estables y que podía cumplir con su condena. Por su parte, Keiko Fujimori permanece bajo prisión preventiva desde el primero de noviembre.  

Como se recuerda, el indulto a Alberto Fujimori fue anulado, tras los cuestionamientos que hicieron varios congresistas, incluso del propio partido de Keiko, por lo que la gracia presidencial otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski tuvo que ser evaluada.