Bruce a Frente Amplio: "Dime qué defiendes y te diré qué eres"

La Republica
Claudia Ortiz

El congresista oficialista criticó al grupo político Frente Amplio por apoyar a Nicolás Maduro y no reconocer como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó. 

El congresista de Peruanos Por el Kambio, Carlos Bruce, criticó la posición del grupo político Frente Amplio por apoyar el régimen de Nicolás Maduro, pese a la grave crisis que atraviesa Venezuela

Carlos Bruce destacó la falta de respeto a los derechos humanos por parte de Nicolás Maduro y usó una polémica frase para rechazar el respaldo que el Frente Amplio manifestó hacia el dictador venezolano.

PUEDES VER Frente Amplio rechaza "intervención de EEUU y sus aliados en Venezuela"

“Y dónde están los valores democráticos? Donde están la celebración de elecciones libres y limpias? Dónde está el respeto por los derechos humanos de todas las personas detenidas y asesinadas? Esta es la izquierda peruana y podemos decir ‘dime qué defiendes y te dire que eres’”, escribió el oficialista

A través de las redes sociales, Frente Amplio manifestó su rechazo a los recientes acontecimientos ocurridos en Venezuela luego que Juan Guaidó asumiera como presidente "encargado" en rechazo al régimen de Nicolás Maduro.

"El Frente Amplio exige el respeto a la soberanía y la libre determinación de los pueblos. Rechazamos la intervención de EEUU y sus aliados en Venezuela y la posición del gobierno peruano al inmiscuirse en asuntos internos de otro país", se lee en la cuenta de Twitter del partido de izquierda.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, juramentó como presidente encargado de Venezuela en medio de una masiva protesta contra el régimen de Nicolás Maduro. Este hecho histórico fue reconocido por diferentes país del mundo como Estados Unidos, Colombia, Argentina, Costa Rica, Chile, Pérú y otros.