Alberto Fujimori antes de regresar a prisión: “El final está cerca”

Michael Machacuay
2019 M01 23 | 10:04 h

Alberto Fujimori escribió una carta tras recibir el alta médica de la clínica donde permaneció más de cien días

El exdictador Alberto Fujimori escribió una carta para manifestarse por la situación que atraviesa después que se determinara que debe regresar al penal de Barbadillo, en Ate, para cumplir en resto de su condena de 25 años.

Desde la clínica Centenario, donde fue hospitalizado desde hace 112 días cuando el Poder Judicial anuló el indulto humanitario que recibió, Fujimori protestó por, según remarca, poner en peligro su vida.

PUEDES VER: Ronald Gamarra: "No es posible un nuevo pedido de indulto para Fujimori"

“El final está cerca. (...) Sin en la tranquilidad de estar hospitalizado atravieso por una peligrosa montaña rusa cardíaca, en prisión la situación será mucho más grave e inestable”, señaló en el manuscrito enviado a la agencia AFP.

“Volver a prisión es una condena de muerte lenta y segura”, acota Alberto Fujimori, quien hasta el momento permanece en las instalaciones del referido nosocomio a la espera de ser trasladado.

Cabe anotar que un informe de la junta médica del Instituto de Medicina Legal determina que el exmandatario padece de fibrilación auricular, enfermedad coronaria crónica, hipertensión arterial e insuficiencia venosa en tratamiento, además de síntomas de ansiedad controlados.

PUEDES VER: FP cambia de discurso y pide a Vizcarra “reconciliar al Perú” 

Sin embargo, el documento precisa que la condición del paciente es “estable” y puede ser tratado de manera “ambulatoria”. Por este motivo, el INPE respondió que el penal de Barbadillo reúne las características para que Fujimori pueda ser atendido.

Alberto Fujimori fue condenado en el 2007 a 25 años de prisión por las matanzas en Barrios Altos y La Cantuta. En el 2017, el exjefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski le otorgó un indulto que fue anulado en octubre del 2018.