FP cambia de discurso y pide a Vizcarra “reconciliar al Perú” 

Claudia Ortiz
h

El vocero de Fuerza Popular aseguró que buscan la reconciliación, pese a que la fujimorista Yeni Vilcatoma quiere presentar una denuncia contra el presidente Vizcarra aunque la Constitución lo prohíba. 

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, pidió al presidente Martín Vizcarra, a través de su cuenta de Twitter, olvidar el pasado y aseguró que su bancada busca la reconciliación, pese a que la fujimorista Yeni Vilcatoma quiere presentar una denuncia contra del jefe de Estado.

“Señor presidente Martín Vizcarra⁩ asuma un reto con decisión y coraje: reconciliar el Perú hacia el Bicentenario!!!! Fuerza Popular lo acompañaría en este emprendimiento!!! Dejemos de mirar hacia atrás, rompamos paradigmas! Miremos hacia el siglo 21!!”, escribió el vocero de la bancada naranja. 

PUEDES VER Martín Vizcarra no puede ser denunciado por infracción constitucional

La congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, ha anunciado que denunciará constitucionalmente al presidente de la República, Martín Vizcarra, por presuntamente haber sido parte de su empresa familiar cuando funcionario. 

El constitucionalista Luciano López explicó que, según el artículo 117 de la Constitución, el presidente no puede ser acusado por infracción constitucional durante el ejercicio de su cargo. Un mandatario solo puede ser acusado durante su periodo por traición a la patria, por impedir elecciones o disolver el Congreso del Perú.

tubino

El mensaje de Carlos Tubino se dan en el marco de la orden de que Alberto Fujimori regrese a prisión, luego que la Junta Médica del Ministerio Público determinara que está en “condiciones estables”. Para el fujimorista, el exdictador no debe continuar cumpliendo su condena por los asesinatos de La Cantuta y Barrios Altos.