Abren investigación a Telefónica por presunto ocultamiento de información

La Republica
Ricardo Huerta

Los abogados de Silvana Castagnola anunciaron que el MP abrió investigación contra funcionarios de Telefónica.

Proceso. Silvana Castagnola, quien denunció que algunos funcionarios de Telefónica impidieron que entregue información al Ministerio Público respecto al caso de Keiko Fujimori, se mantiene firme en su acusación y sus abogados ya tomaron las primeras medidas. 

Julio Arbizu y Ronald Gamarra, abogados de Castagnola, anunciaron que la Décimo Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lima abrió una investigación contra los funcionarios de la compañía: Aaron Alberto Cisneros Delgado y Raúl Dionisio Bertolla.

PUEDES VER Odebrecht: Zeballos considera que filtración busca obstaculizar investigación

“Acá tengo la disposición fiscal emitida por Richard Milton Saavedra Luján de la 12va Fiscalía en la que señala de manera específica abrir investigación preliminar en sede fiscal por plazo de 40 días”, señaló Julio Arbizu a la prensa.

De acuerdo a los abogados de Castagnola, a los funcionarios de Telefónica se les imputa los delitos de coacción laboral, delito de encubrimiento real y atentado de datos informáticos en agravio del Estado. 

Desde Telefónica aseguraron que la información solicitada por el fiscal José Domingo Pérez no ha sido eliminado y que van a entregarlo.