VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Donayre solicita inscribir la nueva Bancada 'Unidos por la República'

La Republica
Daniela Mercado

La parlamentaria Patricia Donayre declaró sobre la nueva bancada 'Unidos por la República' conformada por cinco ex congresistas fujimoristas. Exhorta a Fuerza Popular a que reflexione.

La ex congresista fujimorista Patricia Donayre anunció esta noche a través de su cuenta de Twitter, la creación de la nueva bancada denominada 'Unidos por la República', una nueva fuerza política que ha variado la composición del Congreso.

Donayre dio un mensaje a su ex bancada Fuerza Popular pidiendo que reflexionen sobre estos cambios por ser transcendetales en la vida política del país. Enfatizó que la bancada naranja ha cometido grandes errores y que no han priorizado la agenda país.

PUEDES VER: Anuncian creación de la bancada Unidos por la República

"Es una oportunidad importantísima para aprobar las reformas que el Perú necesita. (...) Va a ser un escenario importante, interesante", declaró la parlamentaria en diálogo con Canal N.

Esta nueva agrupación está conformada por cinco ex congresistas de Fuerza Popular, los cuales son por Patricia Donayre, Glider Ushñahua, Miguel Castro, Rolando Reátegui e Israel Lazo.

Patricia Donayre informó que la solicitud ya fue enviada al oficial mayor del Congreso y seguirá el proceso administrativo. Con esta nueva conformación política el parlamento podrá llegar a buen puerto, señala.