Procuraduría Antiterrorismo denunció a Alfredo Crespo ante Comité de Ética del CAL

Christian Silva
20 Ene 2019 | 5:52 h

El procurador Milko Ruiz afirmó que esperan que el Colegio de Abogados de Lima resuelva en expulsar a Alfredo Crespo, abogado del líder senderista Abimael Guzmán.

Alfredo Crespo, defensa de Abimael Guzmán y líder del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) fue denunciado ante el Comité de Ética del Colegio de Abogados de Lima por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Terrorismo, que pide la expulsión del abogado.

Así indicó el procurador Milko Ruiz a agencia Andina, asegurando que Crespo Bragayrac ha tenido una actitud antiética durante el proceso judicial contra el exlíder de Sendero Luminoso y otros de la cúpula de esta organización terrorista, especialmente cuando los acusados ofendían a la defensa el Estado.

PUEDES VER PJ ordena rematar bienes de Osmán Morote valorados por más de S/. 8 millones

“No hacía nada cuando su deber es instruir a sus patrocinados a que guarden compostura y respeto a los magistrado, eso hemos denunciado ante el CAL. Esperamos que emita un pronunciamiento similar al que tuvimos con Marta Huatay”, indicó Ruiz.

Asimismo, el procurador antiterrorismo explicó que Alfredo Crespo “maliciosamente ejerce el derecho de patrocinio en el caso Tarata”, por lo que “merece la expulsión, pero eso corresponderá decidir al Comité de Ética”.

PUEDES VER Colegio de Abogados de Lima expulsa a liberada terrorista Martha Huatay

Milko Ruiz aseguró que la Procuraduría Antiterrorismo seguirá presentando denuncias contra los abogados en estos casos que busquen retrasar los procesos judiciales con acciones antiéticas y documentos que no reflejen la realidad.

El hijo del fallecido exjuez César Trigoso, quien sentenció a 20 años a Osmán Morote en 1992, recordó que el Colegio de Abogados de Lima expulsó el viernes 11 a la senderista Martha Huatay por no cancelar la reparación civil.