PJ ordena rematar bienes de Osmán Morote valorados por más de S/. 8 millones

Claudia Ortiz
19 Ene 2019 | 6:06 h

El procurador antiterrorista Milko Ruiz indicó que la venta se realizaría a finales de marzo o a principios de abril, como parte del pago de la reparación civil que Osmán Morote debe al Estado.

Poder Judicial dispuso el remate de propiedades de Osmán Morote Barrionuevo, cabecilla de Sendero Luminoso, valoradas por más de 8 millones de soles, como parte del pago de la reparación civil que debe al Estado.

Según Agencia Andina, el procurador antiterrorista Milko Ruiz indicó que la venta se realizaría a finales de marzo o a principios de abril, una vez que concluya con los trámites previos para convocar al remate público.

PUEDES VER Tarata: Osmán Morote y Margot Liendo regresan a prisión [FOTOS]

Osmán Morote Barrionuevo fue condenado por integrar el Comité Central de Sendero Luminoso  y tiene embargadas dos viviendas en el distrito de Chaclacayo, valorados en 450,116 soles. Además de un terreno en la urbanización Totorilla Alta, en Ayacucho, valorada en 1 millón 177,662 soles, y otro en la Quebrada de Totorillas de la Bendita Magdalena, valorado en 6 millones 652,533 soles.

Milko Ruiz precisó que Morote, junto a los dirigentes de Sendero Luminoso como Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre y otros, deben al Estado una reparación civil de 3,700 millones de soles, impuestos por las acciones cometidas por esta organización terrorista.

Asimismo, sostuvo que, de concretarse la venta de los inmuebles, será el monto más grande cobrado a los cabecillas de Sendero Luminoso como parte la reparación civil que deben al Estado.

El monto abonado por este concepto es muy pequeño, todo obtenido con medidas tomadas por la procuraduría antiterrorista para garantizar que se haga efectiva ese extremo de la sentencia.