Gobernador de Ucayali rescindirá contrato si detecta irregularidades

Redaccionlr
17 Ene 2019 | 16:00 h

Basándose en un informe técnico de la oficina de Asesoría Legal, el gobernador ucayalino Francisco Pezo Torres suscribirá el contrato para el mejoramiento de la carretera Neshuya-Curimaná, ubicada en la provincia de Padre Abad y valorizada en 203,2 millones.

Pezo reconoció la existencia de observaciones de la Contraloría General de la República y del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, pero señaló que las leyes lo facultan para suscribir el contrato y eventualmente resolverlo en caso encuentre irregularidades.

"La obra es de la gestión anterior, pero nuestros asesores revisaron el proceso y no encontraron causales para no firmar el contrato. Tenemos que cumplir este proceso haciendo justicia a los 15 mil pobladores que claman por la carretera", señaló Pezo.

"El consorcio vial May Ushin sabe que si en el control posterior de la ejecución de la obra se descubren anormalidades, el contrato se resolverá. Quizá haya retrasos en el cumplimiento de la obra, pero yo me arriesgo porque la vía es urgente", indicó.