Datum: 63% afirma que no hay excesos en la fiscalía anticorrupción

Claudia Ortiz
17 Ene 2019 | 0:08 h

La encuesta de Datum arrojó que la mayoría de peruanos considera que los fiscales, como José Domingo Pérez y Rafael Vela, no comenten excesos al acusar a los investigados por corrupción. 

Los magistrados de la Fiscalía Anticorrupción, como José Domingo Pérez y Rafael Vela, mantienen el apoyo de la población peruana, luego de sus acciones contra personajes de la política investigados por corrupción y lavado de activos. 

En la última encuesta de Datum, la empresa hizo la siguiente interrogante a los peruanos: “En su opinión, ¿la Fiscalía Anticorrupción  está cometiendo excesos al momento de acusar a los investigados por corrupción?”. 

PUEDES VER Pedro Chávarry: 78% de peruanos cree que debe renunciar como fiscal supremo

Ante ello, se registró que los peruanos consideran que los fiscales anticorrupción no comenten excesos al acusar a los investigados por corrupción, según publicó el diario Perú21. 

En diciembre el 24% consideró que sí había excesos en la Fiscalía, sin embargo, el 69% consideraba que no y apoyaba el trabajo de los magistrados. En enero de 2019, la encuesta de Datum recogió que un 26% cree que hay excesos, pero la mayoría, el 63%, afirma que no hay excesos. 

Cabe recordar que gracias a las investigaciones de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y sus asesores políticos cumplen prisión preventiva por obstruir la justicia. Asimismo, han logrado el impedimento de salida del país del expresidente Alan García, quien también es investigado por haber recibido presuntas coimas de la constructora brasileña Odebrecht

Ficha técnica

Encuesta realizada del 11 al 13 de enero de 2019 a 1,203 personas, hombres y mujeres de 18 a 70 años, a nivel nacional. Con un margen de error de +/- 2.8% con un nivel de confianza de 95%