Augusto Álvarez: “El expresidente Alan García miente, pero no es novedad”

Redes Sociales
2019 M01 15 | 12:23 h

Augusto Álvarez Rodrich, en su programa Claro y directo habló sobre el exmandatario Alan García que acusa al presidente Martín Vizcarra de tener vínculos con Odebrecht. Además, se refirió al controversial proyecto de ley de la congresista Tamar Arimborgo.

En la nueva edición de Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich calificó de ‘mamarracho’ el proyecto de ley propuesto por la congresista fujimorista Tamar Arimborgo, el cual promueve la eliminación de la ideología género, pues manifiesta que causa 'cáncer y sida'.

PUEDES VER Ministro Alfaro sobre enfoque de género: "Esta muy lejano a originar una enfermedad"

“He quedado hipersexualizado con los argumentos de esta señora que afirma que no ha dicho que el enfoque de género no produce cáncer y sida, pero ella miente porque su proyecto de ley si lo dice”, indicó el conductor.

Asimismo, Fuerza Popular ha pedido el retiro del proyecto a través del vocero fujimorista, Carlos Tubino. El periodista sostuvo que la propuesta es grave, pues confunde y enreda los conceptos.

“La ideología de género no existe, es enfoque de género y está para respetar a hombres y mujeres para que ambos sepan respetarse y tolerar sus diferencias”, expuso.

Por otro lado, la Comisión de Constitución archivó el proyecto de ley presentado por el presidente Martín Vizcarra que declaraba al Ministerio Público en emergencia.

“Era un mal proyecto, cuando cayó el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fue reemplazado por Zoraida Ávalos y ella declaró al MP en emergencia, por lo tanto salvó al gobierno”, sostuvo.

Para el conductor de RTV, el proyecto legislativo tenía 'toques inconstitucionales', lo cual va en contra de la capacidad técnica del gobierno de Vizcarra.

“El proyecto es un buen ejemplo de cosas que ocurren en el gobierno del presidente Vizcarra donde hay muy buena capacidad de destreza y audacia política, pero es un gobierno que tiene que mejorar en la parte técnica porque no va de la mano la voluntad del presidente con su equipo”, aseguró.

Sobre las declaraciones del exmandatario Alan García contra Martín Vizcarra, Augusto Álvarez Rodrich citó el comentario del publicista Robby Ralston, el cual sostiene que: “Vizcarra se ha apropiado de una idea importantísima para todos los peruanos, pero que nadie había desarrollado antes: la lucha contra la corrupción. Si Vizcarra = Anticorrupción, entonces Opositor de Vizcarra = procorrupción/corrupto. Mientras se mantenga fiel a la idea, cualquier cosa que diga o haga estará ‘blindada’ bajo el posicionamiento anticorrupción y contará con apoyo mayoritario”.

Para el periodista, es evidente que Alan García muestra preocupación por las próximas declaraciones de los funcionarios de Odebrecht y aseguró que el expresidente “ha logrado que todo su partido se entierre con él y acabe con lo poco que quedaba del Apra”.

Por último, Augusto Álvarez Rodrich señaló que en este enfrentamiento Martín Vizcarra tiene la razón. “El expresidente Alan García miente, pero no es novedad”.