Fuerza Popular pide cambio de curules de congresistas renunciantes

Christian Silva

im58.silva@gmail.com

15 Ene 2019 | 8:47 h

Mediante memorándum, Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, realizó el pedido para el cambio de curul de los cinco congresistas que renunciaron a la bancada fujimorista.

La bancada de Fuerza Popular ha solicitado el cambio de curules de Daniel Salaverry y los cuatro congresistas que renunciaron a la agrupación naranja, anunciado el miércoles 9.

A través de un memorándum al Oficial Mayor Gianmarco Paz, el vocero fujimorista Carlos Tubino realizó la solicitud para el cambio de las cinco curules que perdió FP.

PUEDES VER Daniel Salaverry tras ataques a Vizcarra: "Hay que bajar los niveles de confrontación"

Asimismo, Tubino recuerda que “los señores congresistas ya no pertenecen al grupo parlamentario Fuerza Popular”.

La salida de Daniel Salaverry se produjo luego que la bancada naranja presentó una moción de censura contra el presidente del Congreso, considerando que su “permanencia es insostenible”. Con el retiro del pedido, el grupo político aceptó la renuncia del parlamentario.

PUEDES VER Gino Costa: "Hay que investigar a Pedro Chávarry junto con los exconsejeros"

Miguel Castro, Yesenia Ponce, Rolando Reátegui y Glider Ushñahua le siguieron los pasos y decidieron alejarse de Fuerza Popular.

La bancada naranja, que inicialmente tuvo 73 congresistas, queda con 56 parlamentarios, luego que la semana pasada quedó debilitado tras el pedido de censura contra Daniel Salaverry, pese a que desde la agrupación fujimoristas la visión es de una victoria y un orden en su beneficio.

El cambio de curul sería una muestra práctica de que Fuerza Popular aceptó la salida de los cinco congresistas. Un grupo parlamentario débil que sigue sin reconocer su última derrota.