“Concejo edil debe dejar sin efecto aumento de sueldo”

La República
14 01 2019 | 21:29h

Recurso. Los concejales de oposición de la MPCh presentaron una reconsideración al acuerdo y esperan una sesión extraordinaria.

Los regidores de oposición de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) presentaron ayer el recurso de reconsideración al acuerdo que incrementó el sueldo y las dietas al alcalde Marcos Antonio Gasco Arrobas y a los concejales, respectivamente.

El munícipe por Alianza Para el Progreso (APP), Percy Espinoza Gonzales, quien junto a sus pares Jhony Piana Ramírez y José Nakamine firmaron el documento, señaló que es la oportunidad que tiene el concejo edil para rectificar y dar un mensaje claro a la ciudadanía.

PUEDES VER Marcha contra alcalde de Chiclayo no tuvo convocatoria [VIDEO]

Si bien el 9 de enero de este año los regidores por mayoría dieron luz verde al incremento de la remuneración del burgomaestre en 11,050 soles, Espinoza señaló que el informe legal n.º 001-2019 emitido por la gerenta de Asesoría Legal, Milagros Carranza Farro, y que fue presentado para sustentar el aumento de sueldo, carece de motivación y fundamentación, por lo que incumple como requisito de validez.

Asimismo señaló que la Ley de Presupuesto del Sector Público prohíbe en instituciones como los gobiernos locales el incremento de remuneraciones. En tanto, dijo, la Septuagésima Cuarta Disposición Complementaria de la Ley de Presupuesto dispone dichos beneficios en el marco de la Ley Servir. Precisó que el ayuntamiento no se adecúa a dicha norma.

Además dijo que la Contraloría General de la República con el Oficio 031 del 9 de enero de este año, ya había advertido a las autoridades municipales que la Ley de Presupuesto del Sector Público prohíbe el aumento remunerativo.