TR3S D: Maduro, ¿dictador de teflón?

Redes Sociales
14 01 2019 | 04:54h

Fernando Rospigliosi, Mirko Lauer y Alberto Adrianzén analizan en “Tres D" la situación crítica en Venezuela y la toma de mando por cuarta vez y de manera consecutiva de Nicolás Maduro.

Alberto Adrianzén explicó que el conflicto de Venezuela ha pasado a otra etapa y que es el resultado de una oposición dividida. Asimismo, aclaró que es el momento de aumentar la presión externa.

PUEDES VER Nicolás Maduro reconoció el declive de la economía en Venezuela

“El peligro más grande es que se convierta (Venezuela) en otra Cuba que es una cosa irrepetible en América Latina”, manifestó.

Ante la pregunta del porque Maduro recibe apoyo de la izquierda, a pesar de la crisis que afronta el país, el analista político sostuvo que la izquierda ha adoptado formas de ganar elecciones democráticamente.

“Venezuela no se va a resolver bajo los métodos propuestos por Estados Unidos salvo que haya un golpe de Estado o un levantamiento popular y no lo veo por ese camino”, señaló.

Para Fernando Rospigliosi,   comentó que Cuba apoya a Venezuela por una cuestión de supervivencia y los calificó como una ‘garrapata’ que ha sobrevivido por el petróleo regalado, no obstante, sostuvo que a cambio el país petrolero recibió el servicio de inteligencia.

“Otra cosa que le favorece (a Venezuela) es el gobierno de los Estados Unidos, el desprecio que tiene Donald Trump por América Latina y por todo el mundo es igual a la izquierda”, expuso el periodista.

Por otro lado, Mirko Lauer coincidió con Alberto Adrianzén y aseguró que el conflicto venezolano es ahora un tema geopolítico, pero cuestionó los niveles de peligrosidad.

Alberto Adrianzén aseguró que lo próximo es una polarización involuntaria para América Latina promovida por Brasil, donde la extrema derecha obtendrá más adeptos.

Más de tres-d

2019 M05 27 | 16:06 h

El fin de la reforma política- Tres D

2019 M05 20 | 15:10 h

Tres D : Muñoz y peajes

2019 M05 13 | 15:14 h

¿Cuán casta Susana? - Tres D