Continúan labores de búsqueda y rescate tras aniego en SJL - 10 minutos Edición Tarde

14 Ene 2019 | 12:53 h

Las noticias más importantes de la jornada son presentadas por Karen Herrera y Zejo Cortez en el programa "10 Minutos".

Temas del día:

-Continúan labores de rescate en SJL.

-Sedapal deberá indemnizar a damnificados por colapso de tubería.

-Subcomisión declara procedentes 4 denuncias contra Pedro Chávarry.

-Evaluación médica a Alberto Fujimori fue suspendida por el MP

-Súperluna 2019 se podrá observar en Perú y México.

SJL: Continúan las labores de rescate tras el colapso de una tubería el pasado domingo. No obstante, muchos de los habitantes se niegan a dejar sus viviendas y negocios. Hasta el lugar ha acudido el presidente de la República, Martín Vizcarra, para realizar la evaluación correspondiente.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó 4 de las 6 denuncias que existen en contra del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Asimismo, se archivó la denuncia referida al plagio y adulterio de notas, esta acusación constitucional fue presentada por el congresista Gino Costa luego de que se revelara que el extitular del MP había plagiado información en 292 párrafos de 356 de su tesis para obtener la maestría en Derecho Penal.

El Ministerio Público suspendió la evaluación médica de exmandatario Alberto Fujimori, quien se encuentra internado en la Clínica Centenario por más de 100 días. Hasta el momento no se ha indicado cuándo será la fecha de la reprogramación.

Arequipa: La Procuraduría Pública Anticorrupción atendió 2 mil casos de corrupción en la región. El procurador Renato Mendoza sostuvo que cuando recibió el cargo se le delegaron 690 expedientes. Asimismo, aclaró que todo un proceso puede demorar entre 2 a 3 años.

Holanda: Renato Tapia dejó el Feyenoord y continuará su carrera en el fútbol europeo con la camiseta del Willem II de la Eredivisie. El centrocampista peruano cambió de equipo con el fin de tener más continuidad este 2019. “¡Bienvenido Renato y buena suerte!”, con esa frase cierran la oficialización del pase de Tapia al Willem II.

Uno de los principales eventos astronómicos del 2019 tendrá lugar en los próximos días. La Superluna tiene la particularidad de verse más grande y brillante de lo normal, adquirirá un intenso color rojo y producirá un eclipse total. La Superluna sangra de lobo se podrá ver este año en Perú y México. En el Perú se dará el 20 de enero. Iniciará a las 9:37 de la noche y alcanzará su punto más alto el 21 de enero a las 12:05 de la mañana. Mientras que, en México, la Superluna 2019 podrá verse en vivo a las 8:30 de la noche.

Enlace en vivo. SJL: El Ministerio de Salud llegó a la zona del aniego para brindar asistencia médica y alimentos. Asimismo, desde tempranas horas rescatistas continúan con las labores de búsqueda y rescate, sin embargo, algunos de los damnificados se niegan a dejar sus hogares por temor a sufrir robos. Hasta el momento unas 200 personas han sido atendidas.El jede de Estado pidió mayor organización para repartir la ayuda. 

CONTINÚA
LEYENDO