Fiscal Vela: Keiko Fujimori habría corrompido a fiscal Chávarry

Durante entrevista mencionó que quienes critican el acuerdo con Odebrecht estarían vinculados a investigaciones.

Durante entrevista mencionó que quienes critican el acuerdo con Odebrecht estarían vinculados a investigaciones.

El coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, fiscal Rafael Vela, brindó una entrevista al periódico brasileño Estadao en la que declaró, entre otras cosas, que fueron las declaraciones de Marcelo Odebrecht el inicio de una larga colaboración entre la Procuraduría brasileña, el Ministerio Público y la Fiscalía peruana. Asimismo, defendió el acuerdo que él junto a la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato en Perú suscribieron con Odebrecht.

“Las personas que critican el acuerdo están vinculadas a las que son objeto de investigación. Ahora, existe un desconocimiento. Todos los acuerdos son regulados por la ley. Las empresas entregan información relevante y, a cambio, obtienen beneficios”, aseveró al citado medio de comunicación.

Señaló además que las investigaciones podrían verse estancadas luego de su destitución y la del fiscal José Domingo Pérez, el pasado 31 de diciembre.

“Sí (sentimos que las investigaciones podían cerrarse). En el caso de Keiko Fujimori, por ejemplo, percibimos que enfrentábamos a la principal lideresa de la oposición que habría corrompido al procurador general (fiscal de la Nación), que era nuestro jefe. Esto se materializó en nuestra destitución”, señaló.

Al ser consultado por los retos y dificultades que tiene para continuar con el proceso de investigación, el fiscal mencionó que una de las mayores dificultades es que carece de un equipo grande. Mencionó que sería importante aumentar su equipo ya que las investigaciones requieren de un trabajo complejo.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO