Evaluación médica a Alberto Fujimori fue suspendida

Christian Silva
13 01 2019 | 23:55h

El Ministerio Público suspendió la diligencia para la evaluación médica del expresidente Alberto Fujimori, internado por más de cien días en la Clínica Centenario. Revisión será el martes.

Pese a que hoy estaba programado la pericia médica contra Alberto Fujimori, el Ministerio Público suspendió la diligencia que se iba a realizar en la Clínica Centenario, donde se encuentra internado el expresidente por más de cien días.

La medida para el análisis había sido autorizada el viernes 11 por el juez Hugo Núñez Sulca para que se designen a los peritos médicos para la evaluación médica.

PUEDES VER Sentenciados del fujimontesinismo deben más de S/ 1,400’000,000.00 al Estado

Se esperaba que la revisión determine si existían “razones médicas” para que Alberto Fujimori continúe internado en el centro clínico o si podía recibir el tratamiento en prisión.

Se ha reprogramado para el martes 15 la revisión de los peritos del Instituto de Medicina Legal a la autoridad peruana durante la década de los 90's.

PUEDES VER Poder Judicial exige a clínica conocer cuándo se dará de alta a Alberto Fujimori

La situación se torna crítica, dado que a Alberto Fujimori, el 3 de octubre del 2018, se le revocó el indulto –el fallo judicial también fue dado por Hugo Núñez Sulca, que había recibido del expresidente Pedro Pablo Kuczynski el 24 de diciembre del 2017. Ese mismo día, Fujimori Fujimori fue internado en la Clínica Centenario.

Como había señalado el semanario Hildebrandt en sus trece, el monto diario en la Unidad de Cuidados Intermedios es cerca de S/. 1 000, sin incluir medicinas ni pruebas médicas. La cantidad, en total, sobrepasa los S/. 100 000. Durante su hospitalización, personas que vieron al exmandatario habían afirmado que anda gran parte del día en el celular hablando de política.

Asimismo, este diario reveló que los peritos Marleny Huerta y Jorge Paredes, quienes iban a revisar a Alberto Fujimori, ya habían evaluado anteriormente al expresidente, recomendando su continuidad en la clínica.