Ética emitirá informe final sobre denuncia de Noceda el 22 de enero

Alonso Collantes
13 01 2019 | 06:40h

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, reveló que el documento sobre el caso de Paloma Noceda estaría listo para la próxima semana en caso asistan las partes a la citación programada para este lunes por la tarde. 

A inicios de diciembre pasado, la congresista no agrupada, Paloma Noceda, reveló durante la sesión de un Pleno que había sido víctima de tocamientos indebidos por parte del fujimorista Luis López Vilela. Tiempo después formalizó la acusación y el caso se trató en varias reuniones en la Comisión de Ética Parlamentaria. 

De esta manera, la presidenta de este grupo de trabajo, Janet Sánchez declaró recientemente para El Comercio que el informe final sobre la denuncia por tocamientos indebidos que realizó la legisladora estaría listo aproximadamente el martes 22 de enero, a más tardar. 

PUEDES VER Comisión de Justicia pide a Rosa Bartra revisar reformas encarpetadas

Además, la congresista de Peruanos por el Kambio precisó también que para la sesión programada para este lunes 14 de enero se espera la presencia de los citados Paloma Noceda y los parlamentarios de Fuerza Popular, Luis López Vilela y Luis Galarreta

Sobre este último, Sánchez comentó que "no ha confirmado de manera formal (...) pero posiblemente pueda confirmarnos su presencia durante la mañana del lunes. Asimismo, destacó que la asistencia de los tres parlamentarios era crucial para que el mismo 22 de enero se pueda realizar la votación del informe. 

PUEDES VER Metro de Lima: Tramo 2 ocasionó un perjuicio por más de US$20 millones

Cabe precisar, por otro lado, que este lunes 14 también se tratará la denuncia que interpuso Fuerza Popular contra al parlamentario de Bancada Liberal, Alberto de Belaúnde, porque este declaró que el partido fujimorista tenía un "pacto de impunidad" con el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry

Otras denuncias a consultar son las que se interpusieron contra Gino Costa y Mercedes Aráoz. En el primer caso por una presunta incitación a la violencia en la protesta frente a la Embajada de Uruguay y que terminó con una agresión contra Luis Alva Castro; mientras que en el caso de la primera vicepresidenta se da por una supuesta oposición a que se investigue el contrato entre Promperú y Sony Music Colombia.