Nuevo video hunde a Pedro Chávarry

La República
13 M01 2019 | 02:59h

Ex fiscal de la Nación dijo que no sabía nada del robo a la oficina lacrada de su asesor ni conocía a quienes lo cometieron, pero imágenes prueba que estuvo alegre y sonriente con tres de los que participaron en el acto ilícito unos minutos después.

El ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, se retiró de su despacho en compañía de tres de los perpetradores del robo de evidencias en la oficina lacrada del asesor Juan Duarte Castro, pocos minutos después de haberse producido el hecho, de acuerdo con imágenes captadas por una cámara de seguridad instalada en el ascensor por donde siempre sube y baja Chávarry.

Según el nuevo informe entregado por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) al Ministerio Público, el registro audiovisual confirma que Chávarry no solo estuvo en su despacho cuando su asesora Rosa Venegas Mello y los miembros de su escolta, los efectivos de la policía Juan Arias Contreras, James Durán Rodríguez Zavaleta y Hugo Robles Chiong, irrumpieron en la oficina lacrada de Duarte y extrajeron ilegalmente documentos sino también se retiraron juntos como si nada hubiese ocurrido.

PUEDES VER  Dictan impedimento de salida del país para Pedro Gonzalo Chávarry

Las imágenes evidencian que a las 15 y 30 de la tarde Venegas y los tres policías aparecieron en el lugar lacrado por el fiscal José Domingo Pérez, rompieron las cintas adhesivas de seguridad e ingresaron y salieron tres veces llevándose cajas repletas de documentos, que eran parte de la investigación sobre la sociedad de Pedro Chávarry con el fujimorismo y el aprismo para destruir el caso contra Keiko Fujimori y Alan García.

A las 16 y 33 de la tarde, una vez consumada la violación del lacrado de la oficina del asesor Juan Duarte –contratado por Chávarry como nexo entre las bancadas fujimorista y aprista-, se observa en las imágenes captadas por la cámara emplazada frente al ascensor del despacho del ex fiscal de la Nación, a un sonriente Chávarry junto con Rosa Venegas y los policías Juan Durán y Juan Arias, participantes de la sustracción ilícita de documentos.

PUEDES VER Abogado de Chávarry: "No tengo comunicación con él desde hace dos días" [VIDEO]

Chávarry había alegado a la prensa distintas versiones sobre el robo en la oficina de su asesor Duarte, primero diciendo que no conocía a los policías –cuando en realidad trabajaba con él desde hacía 10 años- y que tampoco estaba enterado que ese día sábado 5 de enero se encontraba su asesora Rosa Venegas.

MAÑANA

Más información en la edición impresa y web de LA REPÚBLICA.

(1) HORA DE SALIDA: Cámara N°9-B (Abancay).

(16:33:26)                   

 

(a) Procede a retirarse en conjunto de OCHO (08) personas, entre ellos, “Primera persona” la fémina de seguridad quien procede abrir el ascensor, “Segunda persona” el ST2. PNP James Duran RODRIGUEZ ZAVALETA, “Tercera Persona” Rosa María VENEGAS MELLO, “Cuarta persona” vigilante de seguridad, “Quinta persona” ex - Fiscal de Nación Pedro Gonzalo CHAVARRY VALLEJOS, “Sexta persona” con características de contextura ancha, polo azul, jeans y zapatillas (proceso de identificación), “Séptima persona”, ex asesor del Gabinete de asesores Max Ulises ARANDA HERNADEZ, “Octava persona” SS. PNP Juan Víctor ARIAS CONTRERAS, con dirección hacia el ingreso del ascensor.