Choquehuanca reclama por caso Chávarry : "Que respondan por 'coincidencias'"

Alonso Collantes
13 M01 2019 | 03:25h

La congresista de Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca, criticó las declaraciones de Pedro Chávarry después de que un video desmienta su versión de desconocer la sustracción de documentos de la oficina lacrada en el Ministerio Público

El último sábado, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictaminó el impedimento de salida del país por 9 meses contra Pedro Chávarry por la comisión de cuatro presuntos delitos. El fundamento para la medida fue la orden que habría dado el exfiscal de la Nación para los tres agentes de la PNP y así poder violentar el lacrado de una oficina para sustraer tres cajas con información aún desconocida.

Es en este escenario en el que la congresista oficialista Ana María Choquehuanca criticó las constantes mentiras del ahora fiscal supremo, quien aseguró en primer lugar que no se encontraba cuando robaron las pruebas o que su encuentro con la asesora Rosa María Venegas haya sido "coincidencia". 

PUEDES VER Chávarry y su exasesora estuvieron juntos antes de retirarse del MP [FOTOS]

"Que todos respondan por estas descaradas 'coincidencias'", resaltó la representante de Peruanos por el Kambio a través de su cuenta de Twitter, en el que también pidió "no más obstrucción, no más impunidad" alegando que era lo que "el Perú reclama, lo exige". 

Ello a raíz también de las nuevas imágenes que difundió El Comercio en el que se aprecia más cercanamente a Pedro Chávarry y exasesora que retiró tres cajas del recinto sellado, saliendo de la sede central del Ministerio Público

PUEDES VER De Belaúnde: "No sabemos cuál será la ruta de las acusaciones contra Chávarry"

Cabe precisar, por otra parte, que cada afirmación del extitular del Ministerio Público ha sido desmentida con pruebas. Esta mañana, además, su abogado Juan Peña, reveló que desde hace dos días que no podía comunicarse con él, sin embargo, aseguró que estaba en Lima. 

Es necesario recordar también que Chávarry solicitó un mes de vacaciones de la institución y actualmente lo sucede en el cargo Zoraida Ávalos, quien ha declarado en emergencia el MP y solicitó el impedimento de salida del país para el presunto integrante de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.