Gobierno peruano ratifica respeto irrestricto a la soberanía de Estados

Delsy Loyolaj
12 M01 2019 | 08:50h

La Cancillería emitió un comunicado en el que señala que Perú reitera su firme adhesión a las normas y a los principios del derecho internacional

El gobierno peruano reafirmó su “respeto irrestricto” hacia la soberanía e integridad territorial de los Estados y a sus derechos soberanos, a través de un comunicado.

De esta manera, la Cancillería del Perú se pronunció en relación al punto 9 de la Declaración del Grupo de Lima del 4 de enero de 2019, en la que se condena cualquier provocación que amenace la paz y la seguridad en la región. 

PUEDES VER: Gobierno peruano garantiza la seguridad de los venezolanos en el país

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el Perú reitera su firme adhesión a las normas y a los principios del derecho internacional, ya que “son la base para la convivencia pacífica y las relaciones entre los Estados, y en especial para los Estados americanos”.

“El Perú subraya el valor fundamental del principio de la solución pacífica de las controversias. Resalta la necesidad de resolver toda diferencia internacional por medios pacíficos, de conformidad con el inciso 3 del artículo 2 de la Carta de las Naciones Unidas”, agregó. 

Además, remarcó que el país no prejuzga la titularidad sobre territorios o los derechos soberanos sobre espacios marítimos que sean objeto de controversia entre Estados de la región.

Cabe resaltar que el último viernes, la Cancillería también se manifestó para garantizar la seguridad de los ciudadanos venezolanos en el Perú a raíz de las protestas que realizaron en los exteriores de la Embajada de Venezuela en nuestro país en rechazo al nuevo periodo de Nicolás Maduro