Regidores oficialistas afirman que alcalde de Tumbes paga favores políticos

Abraham Ibanez
12 01 2019 | 07:18h

Concejales de mayoría no dudaron en cuestionar al burgomaestre Carlos Silva Mena por designar a funcionarios investigados por presunta corrupción.

Los regidores oficialistas de la municipalidad de Tumbes no dudaron en afirmar que el alcalde Carlos Silva Mena paga favores políticos, cuestionando al burgomaestre por designar a funcionarios investigados por presunta corrupción.

El teniente alcalde, José Manuel Gálvez Herera, dijo que realizará medidas correctivas cuando el alcalde de Tumbes lo designe como alcalde encargado. Agregó que los funcionarios sentenciados generan una mala percepción en la población tumbesina.

PUEDES VER Tumbes: policías rescatan a perrito malherido [VIDEO]

“La mala designación puede afectar la imagen de la gestión del alcalde, aunque son puestos de confianza que solo puede designar el alcalde. Desde mi punto de vista, no estoy de acuerdo con el personal de confianza”, dijo el primer regidor.

Katherine Valdez Zapata, regidora de mayoría, también crítico al burgomaestre Silva Mena, debido a que no revisa el perfil de los profesionales que designa en puestos claves de la municipalidad provincial.

“Yo no soy oficialista, porque estoy para fiscalizar la gestión del alcalde Carlos Jimy Silva. Ahora quiero saber cómo se van a desempeñar los funcionarios que se encuentran investigados, sabiendo que los casos de corrupción que existen en Tumbes”, dijo la regidora Valdez Zapata.

Ella apuntó que solicitará un informe sobre la evaluación que realizó para designar a los funcionarios de confianza. Y es que, designar a funcionarios investigados por corrupción pone en el ojo de la tormenta al alcalde Tumbes, Carlos Jimy Silva Mena, quien sigue aprobando el ingreso de su personal de confianza para su periodo 2019-2022.