Subcomisión revisará este lunes las denuncias constitucionales contra Chávarry

Carlos Rosales
12 01 2019 | 05:11h

Seis denuncias constitucionales contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, serán analizadas en el Congreso de la República.

La Secretaría Técnica de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso recomendó a los miembros de este grupo de trabajo, declarar procedentes las seis denuncias que se han interpuesto en contra el ahora ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Estas demandas serán revisadas este lunes.

Según la agenda del Congreso, la sesión presidida por el fujimorista César Segura, sesionará desde las 9:00 a.m. en la Sala Miguel Grau del edificio principal del Palacio Legislativo.

PUEDES VER Subcomisión de la incompetencia y la impunidad

En primer lugar se debatirán los informes de calificación, para luego proceder al análisis de las denuncias constitucionales que pesan contra el ex titular del Ministerio Público, quien tuvo que renunciar al cargo ante el cuestionamiento de la población y de los representantes de las distintas instituciones.

Entre las acusaciones constitucionales, figuran dos propiciadas por el congresista de la Bancada Libera, Gino Costa; otra formulada por Gloria Montenegro, en donde se adiciona al fiscal supremo Tomás Gálvez; otras dos realizadas por el procurador Amado Enco, donde se agrega también a fiscales y jueces supremos involucrados en los 'CNM Audios'; y una última por los congresistas del Nuevo Perú.

PUEDES VER Segura señala que no tiene responsabilidad en la no priorización del caso Chávarry

Como se sabe, el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, es acusado por estar presuntamente involucrado con la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', por supuestamente haber plagiado su tesis y haber modificado sus notas para su ratificación como fiscal.

A estas demandas se agrega la violación de los precintos de seguridad de la oficinas lacradas de su asesores, en donde sus súbditos ingresaron ilegalmente (según ellos por órdenes de Chávarry) y sustrajeron documentos.