Poder Judicial desmiente a abogado de Chávarry sobre notificación domiciliaria

El Poder Judicial se pronunció a raíz de la afirmación del abogado de Pedro Chávarry respecto a que su cliente no había sido notificado a su domicilio sobre impedimento de salida del país.

El Poder Judicial se pronunció a raíz de la afirmación del abogado de Pedro Chávarry respecto a que su cliente no había sido notificado a su domicilio sobre impedimento de salida del país.

Luego que el Poder Judicial ordenó el impedimento del salida del país contra Pedro Chávarry, el organismo autónomo realizó otra publicación, desmintiendo la declaración de Juan Peña, abogado del fiscal supremo, sobre la notificación de la medida.

Peña Flores había asegurado a Canal N que la “notificación al domicilio procesal aún no ha llegado”, aunque sí señaló que su cliente no tenía intención de fugarse del país.

No obstante, el Poder Judicial, a través de su cuenta de Twitter, indicó que “exfiscal de la Nación fue notificado personalmente en su domicilio a las 9:20 horas de hoy, sábado 12 de enero”.

La orden contra Pedro Chávarry por nueve meses se realiza previo a que se inicien sus vacaciones, que durarán un mes. Los delitos por los que se le acusa son los de presunto encubrimiento real, destrucción de marcas puestas por la autoridad y cohecho activo.

Anteriormente, el fiscal José Domingo Pérez había señalado que hubo manipulación en la oficina lacrada del exasesor de Chávarry, Juan Manuel Duarte. No solo se identificó a tres sujetos, que eran la seguridad del magistrado supremo, y de la exconsejera Rosa Venegas, también se identificó a Pedro Chávarry en el momento de la irrupción en la habitación.

Chávarry dejó el cargo de fiscal de la Nación después del escándalo por remover a Pérez Gómez y a Rafael Vela del Equipo Especial Lava Jato, aunque fueron ratificados posteriormente. La situación llevó a que se considere insostenible su presencia en el Ministerio Público.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO