Vizcarra exige apoyo para fiscal Zoraida Ávalos tras declaración de emergencia del Ministerio Público [VIDEO]

El presidente de la República solicitó al Congreso acelerar aprobación de Ley Orgánica de la Junta Nacional de la Justicia. “Estamos contra el tiempo”, indicó. 
 

El presidente de la República solicitó al Congreso acelerar aprobación de Ley Orgánica de la Junta Nacional de la Justicia. “Estamos contra el tiempo”, indicó. 
 

Para el presidente de la República Martín Vizcarra la grave crisis que se gestó en el Ministerio Público ya se solucionó con la salida de Chávarry y la reposición de los fiscales Vela y Pérez. No obstante, aún hace falta la toma de varias decisiones.De esta forma, el mandatario se sumó al pedido de la actual fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, quién recientemente indicó que se debe aprobar de inmediato la reglamentación para la conformación de la Junta Nacional de la Justicia

“La misma fiscal (Zoraida Ávalos) ha dicho que su institución está en emergencia, entonces hay que darle todo el apoyo”, señaló. 

Vizcarra considera que la reposición de los fiscales José Domingo Pérez y José Vela sumado a la renuncia de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación es un gran paso para el Ministerio Público. Sin embargo, hace falta la aprobación de la ley Orgánica de la Junta Nacional de la Justicia y otros siete proyectos de ley que presentó el Ejecutivo. 

“Estamos contra el tiempo. Esperemos que en enero (…) se dé el análisis y aprobación tanto de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de la Justicia como de las otras siete normas. Proyectos de ley que están esperando más de seis meses en el Congreso", indicó. 

El presidente de la República dio estas declaraciones durante su visita de inspección al Hospital Regional de Moquegua. La máxima autoridad junto a la ministra de Salud, Zulema Tomás recorrieron los diferentes ambientes del nosocomio. Esperan poner en funcionamiento este nosocomio se se comenzó a construir hace cuatro años y tiene una inversión de 200 millones de soles.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO