Poder Judicial exige a clínica conocer cuándo se dará de alta a Alberto Fujimori

Carlos Rosales
11 01 2019 | 06:33h

La Sala Penal Especial dispuso un oficio dirigido a la Clínica Centenario exigiendo conocer la fecha en la que se dará de alta a Alberto Fujimori. Además pidió facilidades para el trabajo de los peritos del Instituto de Medicina Legal.

No más contemplaciones. La Sala Penal Especial del Poder Judicial dispuso a la Clínica Centenario informar la fecha en la que se dará de alta al exdictador Alberto Fujimori, quien hoy cumple 100 días internado, tras la anulación del indulto que se otorgó a su favor en 2017.

"Oficiar a la Clínica Centenario para que precise la fecha en que se dará de alta al señor Alberto Fujimori, con el objeto de que proceda la Policía Nacional a ponerle a disposición del INPE", señala el comunicado.

PUEDES VER Alberto Fujimori cumple 100 días internado y costos sobrepasan los 100 mil soles

Asimismo se dispuso, a través del Instituto de Medicina Legal, designar a "peritos médicos a fin de que se practique un reconocimiento médico legal que permita establecer la salud y evolución de Alberto Fujimori, quien se encuentra internado en la Clínica Centenario".

Como se sabe, Alberto Fujimori aún permanece internado en la Clínica Centenario luego de la anulación del indulto que le concedió el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en  2017. El Poder Judicial revocó la medida el pasado 3 de octubre del 2018. 

1

PUEDES VER Amado Enco: Alberto Fujimori no pagó "absolutamente nada" de deuda por reparación civil

En ese sentido, el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ reveló que el costo de la estadía de Alberto Fujimori sobrepasa, hasta el momento, los 100 mil soles en este centro médico, ubicado específicamente en la Unidad de Cuidados Intermedios, cuya tarifa ronda los mil soles diarios y no incluye medicinas ni pruebas médicas.

Cabe precisar que el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público elaboró un informe sobre la salud de Alberto Fujimori tras un pedido de la Sala Penal Nacional, el cual indica que el padre de Keiko Fujimori "debe continuar con indicaciones médicas establecidas" debido a que padece de hipertensión arterial no controlada y problemas cardiacos. Sin embargo, tendrá que realizar una nueva evaluación para conocer la evolución del expresidente.

1