Ministerio Público: Encargan despacho de la Secretaría General a la abogada Shirley Yale

Yale Vargas es asesora del exsecretario general de la Fiscalía de la Nación y asumirá el cargo de manera temporal

Yale Vargas es asesora del exsecretario general de la Fiscalía de la Nación y asumirá el cargo de manera temporal

La abogada Shirley Roxana Yale Vargas asumirá, de manera temporal, la Secretaría General del Ministerio Público, luego de que Aldo León Patiño renunciara al cargo en medio de la crisis que atraviesa la institución.
 
Yale Vargas se desempeñaba como asesora del despacho de León Patiño, quien anunció su salida después de que el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, también lo hiciera.
"Soy personal de confianza, y acabada la gestión de Pedro Chávarry, me corresponde poner mi renuncia", señaló en aquel entonces.

Como se recuerda, la renuncia del exsecretario general de la Fiscalía de la Nación se oficializó luego de que los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez denunciaran que personal de Pedro Chávarry retiró documentos lacrados de su oficina previo a la diligencia de allanamiento que se iba a llevar a cabo.

León Patiño afirmó inicialmente que no tenía conocimientos de tales hechos, en los cuales también participó la excongresista Rosa María Venegas, otra asesora de Pedro Chávarry. Pese a ello, los videos de seguridad mostraron que León Patiño y Chávarry se encontraban en el piso 9 de la fiscalía cuando sucedieron los actos denunciados.
Tras los acontecimientos, este viernes, a través de la resolución N° 060-2019-MP-FN publicada en el Diario El Peruano, el Ministerio Público encargó la Secretaría General a Yale “en adición a sus funciones como asesora” de ese despacho, hasta que se designe a la persona a cargo.

Esta disposición se da tres días después de que Zoraida Ávalos quedara a la cabeza de la Fiscalía de la Nación, luego de la Junta de Fiscales Supremos en la que Pedro Chávarry presentó su carta de renuncia de manera oficial.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO