RMP:“El fujimorismo está como una gallina sin cabeza corriendo en círculos”

11 Ene 2019 | 9:28 h

En Sin Guion, Rosa María Palacios analizó el actual panorama de Fuerza Popular tras los constantes desacuerdos que han dejado a la bancada fujimorista, hasta el momento, con 56 congresistas.

Rosa María Palacios explicó que la oficialización del retiro de la moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, resalta el problema permanente de Fuerza Popular de no ‘respetar la verdad’.

PUEDES VER Zoraida Ávalos sustenta Nueva Ley Orgánica del MP este viernes

“¿Qué tenía que perder Daniel Salaverry con esa censura? Nada, porque no lo iban a censurar y al contrario iba a ganar la simpatía de la población, pues estaba en absoluta y manifiesta oposición”, señaló la conductora.

Según la abogada, la reunión entre Salaverry y el fujimorismo no fue para negociar. Asimismo, considera que el presidente de la Mesa Directiva no dará marcha atrás con la conformación de nuevas bancadas.

“Él tenía la posibilidad de dejarlos en ridículo porque aparentemente no tenían los votos ni para que se admitiera a trámite la moción, es decir una votación de ese tipo hubiera dejado en evidencia que no son ni siquiera 56”, afirmó.

La conductora de RTV añadió que esta cifra otorga un 43% del Parlamento a la bancada de Keiko Fujimori, lo cual significa que en ninguna comisión tendrán mayoría.

“En las próximas semanas van a perder un número importante de puestos en las comisiones y en ninguna se les va a permitir ‘cortar el jamón’ como lo han hecho hasta ahora”, declaró.

No obstante, RMP especificó que el 43% en otros escenarios es bueno, pero para FP no lo es, pues es fácil que las demás bancadas se alíen contra ellos. “Hay que ser muy torpe políticamente para ponerte en esa situación”, puntualizó.

Por otro lado, la abogada señaló que la figura de Keiko Fujimori como líder tiene gran responsabilidad del actual panorama de su partido. “El fujimorismo es como una gallina sin cabeza corriendo en círculos sin ningún liderazgo”.

Rosa María Palacios comentó que la hija de Alberto Fujimori al estar en prisión no ha podido mantener un liderazgo. Además, afirmó que el fujimorismo debe de aprender a trabajar en democracia en su propia bancada para evitar más renuncias. “Mientras la mayoría se sientan usados y traicionados por la cúpula que maneja la bancada  no creo que conserven la inscripción para el 2021”, enfatizó.

CONTINÚA
LEYENDO