Juan Sheput: "Fuerza Popular ya no puede hacer lo que le da la gana"

El congresista de PpK, Juan Sheput, enfatizó en la existencia de una falta de liderazgo en el interior de Fuerza Popular a raíz del retiro de la moción de censura contra Daniel Salaverry

El congresista de PpK, Juan Sheput, enfatizó en la existencia de una falta de liderazgo en el interior de Fuerza Popular a raíz del retiro de la moción de censura contra Daniel Salaverry

La moción de censura presentada contra Daniel Salaverry tuvo que dar marcha atrás desde que, un día antes del Pleno que trataría este tema, cinco congresistas de Fuerza Popular renunciaran al partido en poco más de una hora. 

Así, el último viernes, el partido dio una conferencia de prensa en el Congreso que anunciaba, por la inviabilidad de la propuesta inicial, al retiro de la moción. En este sentido, tanto Luz Salgado como Carlos Tubino, quienes sostuvieron que seguirían con la medida por cuestiones de "honor" y "dignidad", tuvieron que retractarse. 

En este contexto, el parlamentario de PpK, Juan Sheput, declaró a RPP que "Fuerza Popular tiene que pensar que ya no puede hacer lo que le da la gana", como lo ha venido haciendo hasta ahora en provecho de sus 73 congresistas, ahora reducidos a 56. 

"Hubo animadversión contra Salaverry (...) insistir en la censura sí los hubiera llevado a una derrota política", apuntó el congresista oficialista. Asimismo, indicó que este paso hacia atrás "no lo deben ver como una derrota, sino como una actitud madura". 

Por otra parte, reveló que el retiro de la moción de censura solo fue un punto culminante en el largo proceso de caídas del fujimorismo, así como antes sucedió con la Ley Mordaza, la creación de nuevas bancadas, entre otros. 

"El hecho de que Keiko Fujimori esté en la cárcel, les ha quitado esa conducción", precisó el congresista. Cabe indicar que hace dos días, los congresistas Daniel Salaverry, Glider Ushñahua, Miguel Castro, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce fueron los que renunciaron al partido, restando aun más poder a la organización en el Parlamento. 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO