Salgado victimiza a Fuerza Popular: "Hemos sido blanco de acusaciones” [VIDEO]

La congresista Luz Salgado reconoció que Fuerza Popular tiene errores, pero indicó que intentaron que ellos cometieron equivocaciones.

La congresista Luz Salgado reconoció que Fuerza Popular tiene errores, pero indicó que intentaron que ellos cometieron equivocaciones.

Pese a que retiraron la moción de censura, y quedar demostrada la derrota fujimorista, la congresista Luz Salgado victimizó a la bancada de Fuerza Popular, asegurando que fueron el “blanco de todas las acusaciones”.

En entrevista con 20/19, la secretaria general del partido reconoció que su agrupación parlamentaria tiene errores, aunque se excusó señalando que les inventaron equivocaciones que les atribuyó al Ejecutivo.

Refiriéndose al gobierno de Martín Vizcarra, Salgado sostuvo que “creo que ha estado en confrontación constante evidente con el Congreso, y como este tenía la mayoría de Fuerza Popular, hemos sido el blanco de todas las acusaciones”. “Reconocemos que tenemos errores, pero nos lo han inventado”, añadió, señalando aspectos como la anemia, la tuberculosis y la reconstrucción del norte.

Asimismo, Luz Salgado insistió de un ataque a Keiko Fujimori, asegurando que es “la única que está en cárcel y que no ha sido gobierno”, además de indicar que ella ha sido “chivo expiatorio”. Respecto a los errores, sostuvo que “nos faltó mayor comunicación dentro de la bancada”.

Fuerza Popular, sin embargo, ha quedado afectado tras las renuncias. Después de la salida de 5 congresistas, la bancada naranja quedó con 56 miembros. Pese a retirar la moción de censura, aún no retrocede con la denuncia ante la comisión de Ética contra Alberto de Belaunde, quien indicó que ellos tenían un “pacto de impunidad” con Pedro Chávarry.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO