Lava Jato: Entre marzo y abril iniciaría juicio contra Humala y Heredia

Christian Silva
10 01 2019 | 11:49h

El fiscal Germán Juárez culminaría pronto con la investigación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia en el marco del caso Lava Jato.

La investigación del Equipo Especial Lava Jato entraría en su última etapa. El coordinador del grupo especial, Rafael Vela, había asegurado que el primero de los casos en concluir era el de Ollanta Humala y Nadine Heredia. Las indagaciones contra los imputados culminarían pronto y el juicio iniciaría en inicios de abril.

Según ha sostenido Gestión, el fiscal Germán Juárez terminaría con la investigación contra el expresidente y la ex primera dama esta semana.

PUEDES VER Humala y Keiko bajo la sombra del caso Odebrecht

En el Poder Judicial, el caso iniciaría entre finales de marzo y la primera semana de abril contra los imputados por supuesto delito de lavado de activos por los 3 millones de dólares recibidos de Odebrecht.

Juárez Atoche podría prescindir del interrogatorio a los exdirigentes de la empresa brasileña que se realizarían en Curitiba en febrero. Como señaló Gestión, el fiscal tendría un acuerdo de colaboración eficaz que ayudaría en la investigación.

PUEDES VER PJ rechaza tutela de traslado presentada por Ollanta Humala y Nadine Heredia

La investigación a Ollanta Humala y Nadine Heredia por el dinero de Odebrecht en las campañas presidenciales del 2006 y 2011 iniciaron en junio del 2016. Además de la ex pareja presidencial, están en calidad de acusados Ilan Heredia, Antonia Alarcón, Martín Belaunde Lossio, Rocío Calderón, Jorge Chang Soto, Cristina Velita y seis imputados más. También se encuentran incluidos el Partido Nacionalista, la empresa Todo Graph y la organización Prodín.

Una vez culminada la investigación contra Humala y Heredia, el fiscal Germán Juárez tiene un plazo de 30 días para realizar la acusación, en la que el juez Richard Concepción Carhuancho estaría a cargo de la etapa intermedia de control de legalidad.