Trabajadores de la Dirección Regional de Salud en Ucayali suspenden huelga ante promesa de pago de sueldos

La Republica

Mañana discuten el pliego de reclamos con el nuevo director regional, y el lunes retoman sus labores que estuvieron paralizadas desde el 13 de diciembre del año pasado.

Después de casi un mes de huelga en exigencia del pago de sus sueldos y la atención a denuncias sobre supuesto robo de chatarra, los trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Ucayali levantaron su medida de fuerza ante la promesa de tratar mañana el pliego de reclamos con el nuevo director regional de salud, el médico Antonio Torres Ruiz.

PUEDES VER: Venezolanos protestan en Perú protestan contra Nicolás Maduro frente a la Embajada

Laura Rosa del Aguila Cárdenas, quien labora en la Unidad de Higiene Alimentaria de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, refirió que entre sus demandas también está la designación de ejecutivos competentes ya que en la anterior gestión se produjeron hechos que atentaron contra el patrimonio del sector Salud.

“Se trata de la baja de bienes en desuso que se han hecho, incluso de camionetas y ambulancias en uso, los mismos que fueron llevados a un pampón. En diciembre el mismo jefe de Patrimonio denunció el robo de dos camionetas que estaban siendo trasladadas sobre un trailer lleno de madera, pero la administración del gobernador regional anterior, Manuel Gambini, no hizo nada”, señaló la trabajadora.

Del Águila Cárdenas anotó que mañana tratarán el pliego de reclamos con el nuevo director regional de Salud, y si los resultados son positivos retomarán sus actividades laborales el lunes 14 de enero.