Juan Sheput sobre derrota fujimorista: "Tienen que tragarse sapos"

Diego Quispe
10 Ene 2019 | 10:59 h

El congresista de Peruanos por el Kambio también consideró que Fuerza Popular hizo bien en desistir en la censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

El parlamentario de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, se pronunció sobre la marcha atrás de la bancada de Fuerza Popular (FP) respecto a la moción de censura que presentaron contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. 

Según el congresista oficialista, el fujimorismo hizo bien en desistir en su intento por sacar a Salaverry de la Mesa Directiva porque no tenías los votos necesarios y, menos, el apoyo político de las demás agrupaciones políticas. 

PUEDES VER Fiscal de la Nación fue citada a la Comisión de Constitución

"Acá Fuerza Popular cometió el error de presentar una moción siendo esta una batalla perdida. En política uno debe saber retroceder para luego plantear cosas adelante. Tienen que ser conscientes de que cometieron errores y tienen que tragarse sapos", expresó Sheput. 

No obstante, calificó el retroceso de FP como "una actitud madura". "Reconoce que iba prosperar la moción es maduro y un político no es vocero de causas perdidas", agregó.

Sin embargo, reiteró que le pareció exagerado plantear una censura contra el exvocero naranja bajo el argumento de que violó el reglamento interno del Legislativo. 

"Yo estoy vinculado al Parlamento desde hace 20 años y, la verdad, si vamos hacer una moción por cada incumplimiento del reglamento, habría que hacer una moción de censura cada dos semanas, entonces, tampoco es así", acotó.