Yonhy Lescano: "Fuerza Popular se está cayendo a pedazos"

Carlos Rosales
10 M01 2019 | 10:39h

El legislador de Acción Popular sostuvo que Fuerza Popular presentó la moción de censura contra Salaverry para que "no se desnude más las debilidades del fujimorismo"

"Se están cayendo cayendo a pedazos". Así, el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, describió la situación actual de la bancada de Fuerza Popular, la cual, hoy no tuvo renuncias, pero si tuvo que retroceder en su decisión de intentar censurar al presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

"Ellos no están trabajando por el Perú. [...] Ellos están haciendo su propio juego, y este es otro juego de ellos, no quieren [hacer] parecer que el fujimorismo, ante el país y en el Congreso, se está cayendo a pedazos", dijo en Canal N.

PUEDES VER Yonhy Lescano: "Fujimorismo llega al colmo de la traición al pueblo"

A su vez, consideró que Fuerza Popular sabía que no tenía los votos, sin embargo presentó la moción de censura con la finalidad de "que se desnude más las debilidades del fujimorismo".

"Ellos sabían que iban a perder en la votación, ya no tenían los votos para que se admita la moción a debate y sabían que habría muchos votos en abstención en su propia bancada, lo cual hubiera establecido la mayor debilidad en la que está este grupo", señaló.

PUEDES VER Fuerza Popular retira moción de censura contra Daniel Salaverry

Como se sabe, la bancada de Fuerza Popular retrocedió en su intento por censurar al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por supuestamente no haber hecho cumplir el reglamento interno del Legislativo en la última sesión del Pleno.

Precisamente, durante esta sesión, Alberto de Belaunde acusó un "pacto de impunidad" del fujimorismo con el ahora ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Por esta razón, los parlamentarios de Fuerza Popular pidieron que retire la frase, y ante la negativa, decidieron retirarse del hemiciclo.